CV Paterna Liceo cae en un partido apretado ante CV Hidramar Gran Canaria

13.10.2024
Superliga 2 Femenina | Foto: José Henríquez Medina (@jayc_audiovisuales)
Superliga 2 Femenina | Foto: José Henríquez Medina (@jayc_audiovisuales)

El Pabellón Viña del Andaluz se estrenó como cancha de Superliga Femenina 2, en la segunda jornada de competición que enfrentaba al CV Paterna-Liceo y al CV Hidramar Gran Canaria. El equipo valenciano no ha sido capaz de llevarse la victoria en el primer partido delante de su público, pero suma un punto importante e histórico tras el ascenso a su nueva categoría.

El partido comenzó con un gran inicio de las locales, consiguiendo doblar en el marcador al conjunto isleño, marchándose hasta el 14-7. Sin embargo, las visitantes fueron capaces de recortar esa diferencia hasta el 16-14, para estrechar el set en el ecuador del mismo. 

El entrenador local Painé Di Palma se vio obligado a parar el partido para tratar de reconducir la situación. Sin embargo, las locales no iban a ser capaces de igualar el nivel con el que las canarias estaban dando la vuelta al partido, e iban a caer derrotadas en el primer set (22-25).

El segundo set comenzaba de manera similar al primero. Paterna, a través de un mejor juego con la central Andrea Martínez y la opuesta Zoe Ceballos como protagonistas, iba a conseguir abrir brecha en el marcador. Lo tenía que parar el técnico visitante, Adrián Fiorenza con el marcador en 13-8. Aún así, el tiempo muerto no consiguió cambiar la dinámica visitante, puesto que Paterna estaba desplegando un mejor juego y se llevó el segundo set de manera contundente (25-15).

Andrea Martínez | Foto: José Henríquez Medina (@jayc_audiovisuales)
Andrea Martínez | Foto: José Henríquez Medina (@jayc_audiovisuales)
Zoe Ceballos | Foto: José Henríquez Medina (@jayc_audiovisuales)
Zoe Ceballos | Foto: José Henríquez Medina (@jayc_audiovisuales)

El tercer set comenzó como el marcador de sets en equilibrio total. Los dos primeros sets comenzaron con grandes desventajas a favor de las locales, sin embargo, en el tercero el equilibrio aparecería. Ambos equipos sabían que la tercera manga era clave en el aspecto psicológico para desequilibrar la contienda y el 13-13 en el ecuador del set así lo demostraba. Una pequeña ventaja a favor de Gran Canaria (15-17) iba a ser suficiente para que Di Palma parase el partido. Tras ello, el parcial iba a ser de 4-8 para las visitantes que conseguían llevarse el tercer set (19-25) y asestar ese golpe a sus rivales. 

El cuarto set comenzó como una prolongación del tercero. El 0-6 de parcial inicial visitante era una clara certificación de ello. Pero como ya demostraron en la Copa Comunitat Valenciana, una de las fortalezas locales del CV Paterna-Liceo es el apartado psicológico. Las recién ascendidas fueron capaces de sobreponerse al parcial inicial en contra de 0-6, para endosar un 19-9 y ponerse 19-15 arriba. En ese momento, el técnico visitante decidió pedir tiempo muerto. No fue de mucha utilidad, puesto que fue insuficiente para cambiar el ritmo ascendente local, que se llevó el cuarto set (25-21) tras un remate final tremendo de la MVP de la Copa CV, Mónica Frías. La propia Frías y, de nuevo, Zoe Ceballos, fueron las jugadoras más destacadas del set con 5 y 6 puntos, respectivamente. 

Llegaría el quinto set, el decisivo. Comenzaron golpeando las visitantes con un parcial de 2-5 en el primer tramo del set. En ese momento paró Di Palma el partido, pero de nada iba a servir. Las isleñas consiguieron un parcial de 7-10 y se llevaron un muy disputado encuentro por 9-15 en el quinto set.CV Paterna-Liceo que consigue así su primer punto de la historia en Superliga Femenina 2 y se coloca en novena plaza. Por su parte, CV Hidramar Gran Canaria se coloca en sexta posición con 3 puntos.

Superliga 2 Femenina | Foto: José Henríquez Medina (@jayc_audiovisuales)
Superliga 2 Femenina | Foto: José Henríquez Medina (@jayc_audiovisuales)