CV Paterna-Liceo sufre una dura derrota en casa ante AVG 2008

11.03.2025
Superliga Femenina 2 | Foto realizada por @jayc_audiovisuales
Superliga Femenina 2 | Foto realizada por @jayc_audiovisuales

CV Paterna-Liceo y AVG 2008 libraron batalla en el Pabellón Viña del Andaluz con motivo de la 19ª Jornada de Superliga Femenina 2.

Paterna ha caído derrotado ante AVG 2008, en un duelo que se han acabado llevando las almerienses de manera contundente, tras mostrarse superiores en la gran mayoría del partido.

El primer set comenzó con un gran dominio visitante. Las de Mariano Riganti eran conscientes de la importancia que tienen este tipo de partidos contra rivales directos, y no tardaron ni un segundo en demostrarlo. Con un parcial inicial de 4-9, a través de varios ataques satisfactorios, sumado a errores de las locales, Di Palma se vio obligado a parar el partido. A partir de este tramo del set, Paterna se mostraba incapaz de entrar de lleno en el partido, cometiendo muchos errores y permitiendo a AVG 2008 seguir incrementado su ventaja. Pese a que Paterna había sido capaz de recortar la renta hasta el 10-13 (con Mónica Frías como protagonista), un nuevo empuje visitante volvió a incrementar la diferencia (11-18) y obligó a Di Palma a pararlo de nuevo. Sin embargo, la ventaja ya era demasiado extensa como para darle la vuelta al marcador y AVG 2008 puso el 0-1 en el marcador de sets (19-25).

Superliga Femenina 2 | Foto realizada por @jayc_audiovisuales
Superliga Femenina 2 | Foto realizada por @jayc_audiovisuales

El comienzo del segundo set era clave para que Paterna pudiese meterse en el partido. Pero, sin embargo, el partido siguió por el mismo camino. Un arranque arrasador de las andaluzas, lideradas por Eva Escudero, hizo que Di Palma volviese a parar el partido con 5-10 en el marcador. Marcó jugadas en su pizarra, dando muchas instrucciones a sus jugadoras, ya que sabía que no había mucho tiempo si su equipo quería volver al set. Pero no parecía ser el día de Paterna, puesto que el set seguía avanzando y las locales no conseguían encadenar jugadas consecutivas positivas en ataque, ya que cometían muchos errores en el saque, fallaban en la construcción de las jugadas y los remates se marchaban por la mínima (13-18). Lo paró en ese momento Di Palma, y consiguió encontrar una reacción en sus jugadoras que, con dos puntos seguidos de saque de Ana Rabell, disminuyeron la diferencia hasta el 21-23. Decidió detenerlo Riganti, para tratar de calmar los ánimos paterneros. No lo consiguió, ya que Paterna, que venía en una dinámica positiva, puso el empate en el marcador en el momento más tenso del set (24-24). Pero en el momento decisivo, el conjunto local volvió a cometer dos errores que les condenaron. Un saque muy corto que apenas tocó la red y un remate muy desviado, darían un segundo set muy peleado al conjunto andaluz (24-26).

El tercer set comenzó de manera diferente respecto a los dos primeros, con Paterna dominando. Un 5-2 de parcial inicial, con muchos errores de las visitantes, obligó a Riganti a pararlo. La reacción visitante no tardaría en llegar, con un parcial de 6-12, consiguiendo tomar ventaja en el set (11-14). Lo paró Di Palma, que vio que las posibilidades de su equipo se escapaban poco a poco. Mónica Frías trató de rebajar las buenas sensaciones de las almerienses, pero Eva Escudero salió, de nuevo, al paso para seguir dando oxígeno a su equipo y aumentar la renta (18-22). Pidió tiempo muerto Di Palma, que vio que cada vez se ponía más complicado el encuentro. Y efectivamente, AVG 2008 acabó por cerrar el encuentro en el tercer set, con un remate de Eva Escudero rozado por las locales pero imposible de bloquear, poniendo el marcador final del set en 20-25.

CV Paterna-Liceo se sitúa con veintiún puntos en la octava plaza. Por su parte, AVG 2008 es noveno clasificado con dieciocho puntos en su haber.

INFORMA: David López