CV Paterna - Liceo suma su segunda victoria consecutiva ante FC Cartagena - Algar Surmenor
El Pabellón Viña del Andaluz volvía a abrir sus puertas para recibir al CV Paterna-Liceo en su enfrentamiento ante el FC Cartagena - Algar Surmenor.
Paterna ha conseguido volver a ganar en su feudo, ante su afición, tras una gran batalla ante Cartagena, en un partido que ha tenido muchos altibajos por parte de ambos equipos pero en el que las valencianas han sido superiores.
El primer set comenzó de manera arrolladora para el conjunto local. Paterna-Liceo comenzó perdiendo el primer punto del encuentro, pero se llevaría los 7 siguientes para poner el marcador en 7-1 y obligar al entrenador visitante, André Collin, a parar el partido de manera temprana. Un parón que haría efecto en sus jugadoras que, con una increíble reacción, conseguirían ponerse por delante encadenando un parcial de 2-9 y estableciendo el marcador en 9-10. La renta siguió aumentando hasta el 11-14, momento en el que el entrenador local, Painé Di Palma, paró el partido. Cartagena había conseguido neutralizar la inercia positiva de Paterna colocando muy buenos bloqueos, forzando a las locales a buscar el límite en sus remates, algo que les llevó a cometer errores. Pero tras ese tiempo de Di Palma, Paterna recobró esa confianza y acierto inicial para conseguir equilibrar el partido cuando se encaraba el final del set (21-21). Una confianza que se prolongó hasta el final del mismo, en el que un remate visitante se marchó por el fondo de la pista local y puso en el marcador el 1-0 en sets para Paterna (25-22).
El segundo set comenzó con un parcial, al igual que en el primero, favorable a las locales (6-3). Cartagena era consciente de la importancia de no ponerse 2-0 por debajo en el marcador y tiró de fuerza y orgullo, para revertir el marcador y situarse con una ventaja de cuatro puntos (10-14), obligando a Di Palma a pedir tiempo muerto. Paterna consiguió, a través de puntos elaborados y buenos remates de Zoe Ceballos y Paulina Chaufan, acercarse en el marcador hasta el 15-17. La ventaja visitante se estiró hasta el 17-21, momento en el que Di Palma lo pararía de nuevo. Fue como una botella de oxígeno para su equipo que, con un parcial de 5-0, se puso por delante (22-21). La igualdad fue tremenda en este segundo set y Collin lo paró con punto de set a favor local (24-23). Con el mejor punto del set hasta el momento, Cartagena salvó el "set point" de 2-0 a favor de Paterna. Y si este fue el mejor punto del set, el punto que dio a Paterna el segundo set, podía, sin duda, discutirle el puesto. Tras un punto disputadísimo, un remate bloqueado por Paulina Chaufan y Mónica "Piky" Frías no pudo levantarlo el conjunto murciano y Paterna se llevó así el segundo set por 26-24. Hicieron un esfuerzo tremendo para remontar y les dio su recompensa.
El 2-0 haría su mella en el comienzo del tercer set. El parcial de las locales de 7-2, ponía tierra de por medio en el comienzo de este tercer "capítulo" del partido. El parcial se fue manteniendo y el set seguía progresando sin que las visitantes consiguieran reducir la ventaja (12-5). Sin embargo, las murcianas no dieron su brazo a torcer y consiguieron bajar esa desventaja hasta el 19-16. En ese momento, Di Palma decidió parar el partido viendo que la inercia positiva estaba comenzando a irse hacia el otro lado de la pista. Las visitantes siguieron remando y consiguieron acercarse a tan solo un punto en este último tramo del set (21-20). Cartagena consiguió devolver su confianza recuperando el parcial inicial y no solo igualó el partido, sino que lo remontó y se acabó llevando el tercer set a través de un remate inapelable (23-25).
Como venía siendo costumbre en sets anteriores, en el cuarto también se comenzó con una gran renta de diferencia. En este caso a favor de las visitantes (3-7), que venían con la moral por las nubes tras remontar y llevarse el tercer set. Pero, con el ánimo local y un arreón de energía, Paterna consiguió restablecer la igualdad en el ecuador del set (11-11). Poco después, con un gran toque de dedos de Isabel Guillot, las locales se pusieron de nuevo por delante en el marcador (16-15). La tónica del partido había sido similar durante, prácticamente, todo el partido: grandes parciales de inicio, que se veían remontados. A partir de aquí comenzaron a producirse distintas alternancias en el marcador, hasta llegar a la máxima ventaja visitante (21-23), cuando Di Palma paró el partido. El técnico argentino era consciente de que, si las visitantes eran capaces de mandar la contienda al quinto set después de remontar un 2-0, saldrían con un extra de energía al set decisivo. Tras este tiempo, se produjo un parcial clave para las locales de 4-2 y, gracias a otro gran toque de dedos de Isabel Guillot, Paterna tendría punto de partido (26-25). Y de igual manera que en el segundo set, Paulina Chaufan fue capaz de poner un bloqueo perfecto, que entró al límite del fondo rival donde no había nadie para tratar de levantarlo. Paterna se llevaba así el cuarto set y con ello el partido.
Con esta victoria, CV Paterna-Liceo se sitúa en la séptima posición con 11 puntos en su haber. Por su parte, FC Cartagena - Algar Surmenor es quinta clasificada con 16 puntos.
INFORMA: David López.