CV Paterna-Liceo sigue con su buena racha tras vencer a Grupo Renovak CV Sant Joan
El Pabellón Viña del Andaluz fue el escenario de batalla del CV Paterna-Liceo en su encuentro con el Grupo Renovak CV Sant Joan.
CV Paterna-Liceo y CV Sant Joan han librado una muy dura batalla cuyo desenlace ha sido favorable al conjunto local, que prosigue con su buena dinámica y ya suma cuatro victorias consecutivas en la competición.
El primer set comenzó con un arranque fulgurante del Sant Joan con un parcial de 3-9. Poco después con 5-11 en el marcador, el entrenador local, Painé Di Palma, se vio obligado a parar el partido. Sin embargo, la reacción de Paterna aún seguía sin llegar y el conjunto visitante lo aprovechó para seguir aumentando la renta hasta el 9-17. Un punto más para Sant Joan, que doblaba en el marcador a Paterna (9-18), hizo volver a pararlo a Di Palma. Tras ello, la intensidad subió y las visitantes cometieron varios errores en el saque y fallos de entendimiento, que permitieron acercarse a Paterna hasta el 12-18. Pese a ello, la distancia era muy grande y las locales acabaron por sucumbir de manera clara en el primer set (16-25).
El segundo set comenzó como terminó el segundo, con la superioridad visitante. A través de un pequeño parcial, Sant Joan tomaba la delantera (2-5). El partido siguió su curso y la sensación era la misma para las locales, que parecía que no conseguían despertar. La renta máxima subió hasta el 5-9, momento en el que, a través de tres remates prácticamente consecutivos de Mónica "Piky" Frías, Paterna consiguió ponerse por delante en el marcador (11-10). Lo paró inmediatamente el entrenador visitante, Juan Baeza, viendo que Paterna había despertado. Ni siquiera parar el partido pareció detener a las locales que, de nuevo con Mónica Frías, y también con Zoe Ceballos sumada a la causa, consiguieron elevar la ventaja hasta el 17-12. Las visitantes consiguieron empatar el partido con un parcial de 1-6 (18-18), algo que ni mucho menos minó la moral de Paterna, sino que la ensalzó y llevó a las de Di Palma a encadenar jugadas ofensivas tremendas y consiguer el set por 25-18 tras un parcial tremendo de 7-0.
Se llegó al tercer set con el partido equilibrado en sets. La actitud y el desempeño de Paterna comenzó a ser superior en el segundo set pero, en el comienzo del tercer set, el juego mostraría lo mismo que el marcador de sets: equilibrio. El parcial inicial fue de 9-9, en lo que se preveía como un set clave para el resultado final del encuentro. El primer arreón para llevarse este tercer set, de manera sorprendente por la tónica que llevaba el partido en el segundo set, lo dieron las visitantes. Las de Juan Baeza que consiguieron un parcial de 3-7 para marcharse hasta el 12-16, momento en el que pidió tiempo muerto Di Palma. Le surtió efecto su parón puesto que, gracias a un buen bloqueo de Andrea Martínez forzando el error visitante y dos remates de Paz Tolosa y Mónica Frías, Paterna se puso a un punto (15-16). Fue el técnico visitante quien lo paró en este caso. Gran valor el que generó esa pausa ya que, pese a varios errores en el saque visitante, fueron capaces de mantener la compostura y llevarse el segundo set por 21-25.
Paterna estaba sin red. Solo le valía ganar o ganar el cuarto set si quería seguir con vida en el partido, pero el ritmo de las visitantes seguía imponiéndose y el parcial inicial de 2-5 así lo demostraba. Parcial que fue rápidamente respondido por Paterna con un 6-3 que equilibró el partido en 8-8. Con el equilibrio en el marcador, gracias a una consecución de varios remates con Zoe Ceballos como principal protagonista, Paterna consiguió marcharse ligeramente en el marcador (15-12). En ese momento lo detuvo Juan Baeza, tratando de devolver a su equipo al liderato del set. Sin embargo, era otro de esos tramos en los que Paterna tenía la moral por las nubes así que, en este caso a través de excepcionales bloqueos como principal recurso, las locales mandaron el partido al quinto y definitivo set. El parcial fue tremendo ya que, a partir del 15-12, las visitantes solo lograron ganar dos puntos (25-14).
El set definitivo había llegado. Equilibrio total en el marcador e igualdad máxima en el primer parcial del set entre ambos equipos (5-5). Pero en un quinto set los pequeños parciales cobran aún más importancia y, gracias a dos remates consecutivos de Paz Tolosa y Zoe Ceballos sumados a un error visitante, Paterna se puso 8-5. En ese momento Baeza paró el partido y llamó a sus jugadoras para tratar de reconvertir la situación. No consiguió parar a Paterna, que siguió impactando y perforando en la defensa gracias a su poderío ofensivo en el remate. El conjunto local se sitúo con 14-8 en el marcador y tuvo que ser a través de un remate la manera de cerrarlo. Zoe Ceballos impactó sobre el bloqueo rival, pero la defensa de Sant Joan únicamente consiguió desviarlo hacia campo propio para acabar cayendo en el quinto set ante Paterna (15-8).
CV Paterna-Liceo consigue su cuarta victoria consecutiva en liga y se coloca con dieciséis puntos en la séptima plaza. Por su parte, Grupo Renovak CV Sant Joan se ubica en la undécima posición con siete puntos.
INFORMA: David López.