Triunfo dominante en casa de CV Paterna-Liceo ante Covirán CDU Atarfe

CV Paterna-Liceo y Covirán CDU Atarfe se reunían en el Pabellón Viña del Andaluz con motivo de la 17ª Jornada de Superliga Femenina 2.
Paterna ha conseguido volver a la senda de la victoria tras vencer ante Atarfe, en un partido en el que las locales han impuesto su ritmo y han sido bastante superiores al conjunto granadino.
El primer set comenzó con un gran dominio del conjunto paternero. Las de Painé Di Palma, a través de Zoe Ceballos como principal protagonista, comenzaron a despegarse de manera clara en el marcador (9-2) y obligaron pronto a José Santos a pedir tiempo muerto. El técnico consiguió una pequeña reacción de su equipo con un parcial de 0-3, recortando la distancia hasta el 9-5. Sin embargo, el dominio local no tardaría en volver a escena. A través de buenos remates de Juli Marcón y potentes saques de Paz Tolosa (alguno con toque en la red incluido), las locales extenderían su renta hasta el 18-7. Lo paró de nuevo Santos para tratar de calmar el auge local. Pese a ello, la diferencia era demasiado grande y Atarfe no pudo hacer nada para parar al conjunto paternero en este primer set que, con un potente remate de Ceballos tras un punto muy trabajado, ponía el uno en su casillero de sets (25-10).

El segundo set comenzó con un incremento de nivel visitante y una igualdad tremenda en el juego. Ambos conjuntos intercambiaban puntos y la igualdad era latente (8-8). El protagonismo local estaba siendo de Andrea Martínez y Mónica Frías, que estaban sosteniendo a las suyas con sólidos remates. Paterna consiguió despegarse a través de un pequeño parcial de 3-0 que hizo parar el partido a Santos (11-8). A partir de este parón, el partido se convirtió de nuevo en un intercambio de puntos, sin parciales contundentes. Pese a ello, poco a poco la tónica iba volviendo a ser la del primer set y Paterna iba "ganando terreno" (pese a ciertos errores con saques quedándose muy cortos), extendiendo su renta hasta el 23-17. Un segundo tiempo muerto de Santos no sería suficiente para devolver a su equipo al set, que acabaría cayendo por 25-19 tras un remate potentísimo de Paz Tolosa imposible de devolver en el punto de set.

El tercer set podía ser el definitivo para el encuentro y Atarfe comenzó como lo hizo en el segundo set, con un aumento de intensidad. El conjunto granadino quería imponer su juego y lo hizo en el inicio con un parcial de 3-8. Lo tuvo que parar Di Palma, que quería cerrar el encuentro cuanto antes. Hubo una reacción en sus jugadoras, que consiguieron empatar el encuentro (12-12), eso sí, ayudadas también por múltiples errores en el juego visitante. Hasta cinco de los nueve puntos para retomar las tablas, llegaron de errores visitantes. Sin embargo, no se vino abajo Atarfe después de este parcial en contra, sino que siguió peleando y consiguió volver a tomar la delantera (15-18). En ese momento lo paró Di Palma, que veía que se le complicaba el set y el cierre del partido. Este tiempo muerto fue un punto de inflexión para las locales, que comenzaron de nuevo a bordar el voleibol consiguiendo buenos bloqueos y potentes remates (junto a algún fallo visitante) para poner el marcador en 24-21. Un remate visitante que se marchaba largo le daría el partido a Paterna, que fue muy superior en la gran mayoría del encuentro.
CV Paterna-Liceo vuelve a la senda de la victoria y se sitúa con veintiún puntos en la octava plaza. Por su parte, Covirán CDU Atarfe es undécimo clasificado con doce puntos en su haber.
INFORMA: David López